domingo, 16 de septiembre de 2012

Valor del arte


Un  mundo artístico que es de cualquiera pero  no es para nadie. 
Cualquiera puede hacer arte, porque todo y cualquier expresión puede llevar ese título. Ese es el discurso… pero todos sabemos que no es así. Una obra de arte tiene un valor.
Quien le da el valor a las cosas?…. El que las crea? El que las consume? El mercado? Los que manejan el mercado?........ quien determina el valor del arte?
Peor aún……. Que o quien determina que es arte y que no lo es?     _CRITICOS, dueños del mundo artístico… opinólogos de arte.  Deciden que y como una obra debe de afectarte,  y si no sientes lo que ellos opinan que deberías sentir…… no sabes nada de arte!!!!!
Resulta que el arte plástico vive en una dimensión desconocida. Una dimensión donde el  “vale todo”  resultado es que nada tiene valor y todo lo tiene según quien lo diga.  Un mundo donde se tiene el discurso de que todos podemos ser parte de este paraíso artístico… pero la cruda realidad nos muestra que es una secta, un clan de pocos integrantes que determinan y definen lo que es arte según sus necesidades… grupo selecto y cerrado de mercaderes, que dicen quien es artista y quien lo compra.
 _” Ahhh tu no entiendes que es arte???? “ IGNORANTE  ¡!!  Bruto ¡!!   Debes culturizarte ¡!! Toma, compra esto que nosotros te vendemos. Ahhh si si, muy bien, ahora si eres culto ¡”
jajajajaja  eso si que es hipocresía ¡!! No repitas lo que un crítico dice. Una obra que no significa nada para aquel que la presencie, que no le transmita nada, no le enseñe nada o no le deje nada, ni una huella……  eso no es  una obra de arte….. es solo un capricho, de alguien  más.
Tenemos que decir basta a esos círculos cretinos de ambiciosos moduladores de opiniones.
Basta ¡!!!  Date el gusto de tener una opinión propia de la obra de “arte” que te presentan, tú serás el que le de el valor real.
 Cada uno de nosotros debería tener la posibilidad de decir no.  No, eso no expresa nada, no eso no me hace sentir nada, No, no lo elijo, no lo quiero. No, no lo compro. Y SI, si  disfruto del arte, del arte que YO elijo, no del que tu me vendes, no de lo que tu dices que es arte ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario