martes, 19 de junio de 2012

saber escuchar..... la música marca un camino

Muchas veces pienso en la música. Sin lugar a dudas es un arte.... será que la música es la encargada de llevar la batuta y necios aquellos que no quieren verlo, o escucharlo...?
Cuando pensamos en la música, podemos notar claramente que existe en ella elementos básicos que la componen. Una composición musical requiere de armonía, métrica, ritmo, timbre, velocidad, forma, etc. Todas las pieza musicales lo tienen. Yo me pregunto: ¿Ha esto limitado la música? Pues NO.
La música sigue creciendo, explorando nuevos caminos, descubriendo diferentes estilos, mostrando que siempre se puede ir mas allá, respetando el espíritu de la música.
No podría tal vez el arte en general aprender un poco de ella??? En algún momento de la historia se fue llegando a la conclusión, de que arte de vanguardia era ser diferente. se fue perdiendo el concepto de vanguardia y todo se termino limitando a SER DIFERENTE. El arte paso a ser un adolescente, que no sabe lo que quiere, ni a donde va, pero cualquier cosa le sirve siempre que sea diferente. Se mal entendió el concepto de vanguardia
 Nos dejamos convencer que lo único importante es expresarse. Y si !!! es mucho mas fácil expresar que comunicar.....
Pues yo creo que la música logra fusionar magníficamente ambas cosas, expresión y comunicación. En este momento estoy tomando un piano y golpeando fuertemente sus teclas.... me estoy expresando.... me siento realizada !!!!. La pregunta es: ¿es eso música? alguien lo consideraría música? NO. Solo son un montón de sonidos, notas, ruido o como le quieras llamar, pero no es música. 
Y por esa misma razón..... no voy a llamar arte a todo aquello que alguien hizo para expresarse largando sobre un lienzo lineas, color, formas, texturas , sin el más mismo criterio, armonía, ritmo o composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario